Teléfono: 91 467 47 67
24 horas 365 días

Servicios de desratización

Control de roedores

Desratización

Servicios de desratización
Servicios de desratización

Cada año los roedores provocan un daño significativo en la propiedad y a los suministros de alimentos de multitud de establecimientos, viviendas,.. Además de dañar la propiedad, los roedores pueden diseminar multitud de enfermedades, generando un riesgo serie a la salud pública.

Los enfermedades transmitidas por los roedores pueden trasnferirse directamente a las personas mediante la herida que provoca una mordedura o por el consumo de alimentos y/o agua contaminada, o indirectamente a través de garrapatas, ácaros y pulgas que transmiten la infección a los seres humanos después de haberse alimentado con roedores infectados.

Las técnicas y métodos de control de roedores de CONTRATAS Y SERVICIOS CAR S.L, comprenden diferentes actuaciones y medidas que impidan que los roedores accedan y se expansionen en zonas donde pueden producir numerosos daños a la salud de las personas y sus bienes materiales y alimentarios.

Para el éxito de los tratamientos adecuamos las instalaciones con métodos preventivos (ordenamiento del medio físico, ambiental y el control de las condiciones higiénico-sanitarias) complementados con métodos de control químicos.

Descripciones

Esta especie suele trepar con facilidad. Generalmente viven sobre el terreno y pueden hacer madrigueras o nidos. La Hembra tiene un período de gestación de aproximadamente 3 semanas. Tiene de 7 a 8 camadas por año.

Tienen una mortalidad natural probablemente superior al 90% cada año.

COMPORTAMIENTO

Suelen encontrarse en áreas suburbanas y rurales el ratón comúnmente vive en exteriores, entre la hierba, cerca de cimientos de edificios, dentro de coberturas de almacenaje, alimentándose de semillas, insectos o cualquier otra comida que encuentren.

Dentro de los edificios, hacen sus nidos cerca de las fuentes alimenticias y una vez instalados, pueden permanecer cerca de su casa, viajando distancias cortas entre los alimentos y el nido.

Los ratones son considerados como comedores a mordiscos, alimentandose durante la noche, con mayor actividad al oscurecer y luego poco antes de que amanezca.

Servicios de desratización Servicios de desratización Servicios de desratización

Las ratas son animales sociales que viven a nivel del suelo. Frecuentemente anida en exteriores, resguardándose subterráneamente. En las ciudades anidan en el suelo donde hay espacio disponible, pudiendo pasar toda su vida dentro de las construcciones urbanas. En interiores, prefiere anidar alrededor de los pisos internos de las construcciones, pero si la población es grande pueden ocupar áticos, techos suspendidos y pisos superiores. Las ratas requieren alimento diario generalmente rico en protéínas y carbohidratos, aunque ingierén todo tipo de alimento. Los desperdidcios alimenticios de la basura de los hogares les ofrecen una dieta balanceada.

COMPORTAMIENTO

Esta especie es buena nadadora, escaladora y saltadora .Pueden roer una diversidad de materiales. Utilizan el oído para ubicar objetos y tienen un sentido del gusto altamente desarrollado. Los roedores tienen altamente desarrollado el sentido del tacto a través de pelos corporales sensitivos que utilizan para explorar su ambiente.

Los roedores son más activos durante la noche cuando los niveles de luz son bajos.

Servicios de desratización Servicios de desratización Servicios de desratización

La rata de tejado posee un cuerpo fino y alargado que mide hasta 20 cm. con el rabo más largo que la cabeza y el cuerpo juntos. Su peso no sobrepasa 250 gr y es de menor tamaño que la rata de alcantarilla. El color de su pelo varía de gris a negro, con el vientre de color más claro, y tiene un morro puntiagudo y los ojos y las orejas grandes.

COMPORTAMIENTO

La rata de tejado vive en colonias jerárquicas. Explora a la perfección su territorio estableciendo todas las vías posibles de escape que, incluye líneas de alta tensión, postes, árboles y paredes. Realiza el mismo recorrido desde su madriguera a las fuentes de alimento o de agua. Esta rata también posee un comportamiento “neofóbico” que hace que desconfíe ante cualquier novedad en su territorio (alimentos, objetos, etc.). Son roedores nocturnos.

La rata de tejado es omnívora aunque se puede considerar que es la rata ”vegetariana”, ya que prefiere de forma especial frutas, nueces, granos y vegetales. Es buena comedora pero no tan uniforme como la rata noruega; sin embargo, también necesita un aporte diario de agua igual de aprox. 25 ml. al día.

Accede a los edificios aprovechando la cercanía de las ramas de los árboles, vegetación adosada a paredes o cableado exterior, gracias a su agilidad y excelentes aptitudes escaladoras. En colonias importantes y cuando surge la necesidad de expandirse, la rata de tejado también se pueden encontrar a nivel del suelo en madrigueras similares a las de rata de alcantarilla.

La rata de tejado posee las mismas cualidades físicas que la rata de alcantarilla, destacando su agilidad, sentido del equilibrio y capacidad escaladora. Ciertos biólogos consideran que la rata de tejado poblaba mayoritariamente la península española pero que la aparición de la rata noruega o de alcantarilla, de mayor tamaño y agresividad, redujo y desplazó progresivamente su habitat a zonas elevadas.

Servicios de desratización Servicios de desratización Servicios de desratización